Psicología del Dolor

En Dánae nos hemos especializado en entender el dolor, estando preparados para ayudarte a mejorar tu estado de salud. En la experiencia del dolor, los aspectos psicológicos influyen de forma positiva o negativa. ¿Qué significa esto? Pues bien, esto quiere decir que más allá de las sensaciones físicas que podamos tener, el cómo percibamos el dolor afectará a la intensidad con la que vamos a sentirlo. Por tanto, la experiencia de dolor será el resultado final de dos factores que se dan al mismo tiempo:

  • La capacidad sensible del individuo para percibir desagradablemente una alteración física.
  • La capacidad para soportar dicho dolor.

Desde el ámbito de la psicología del dolor, los profesionales de la Psicología trabajamos sobre dos componentes:

  1. Componente cognitivo–evaluador, es decir, el pensamiento, anticipaciones y la predisposición de la persona ante el dolor y durante el dolor.
  2. Componente subjetivo-emocional, identificando y gestionando las emociones que surgen ante el dolor, que pueden interferir manteniendo o agravando la sensación dolorosa.

En psicología del dolor, el objetivo es intentar cambiar la percepción que tiene la persona de soportar el dolor y, a su vez, cambiar su actitud y comportamiento hacia él mismo.

Para más información no dudes en contactar con Nosotros.

<em>"Soy Psicóloga porque mi vocación es ayudar a los demás"</em><br><strong>Mari Carmen García Mora (Colegiada T-1412)</strong>
«Soy Psicóloga porque mi vocación es ayudar a los demás»
Mari Carmen García Mora (Colegiada T-1412)

10 años acompañando en el camino de vida de muchos pacientes. Trabajo con terapias basadas en la evidencia. Mis áreas de intervención más comunes son la depresión, la ansiedad, las fobias. Me he especializado en Psicología del Dolor, la enfermedad crónica y rara. Espero poder ayudarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *