Terapia infantil

La psicología infantil se centra en las primeras etapas evolutivas, desde la primera infancia hasta la adolescencia. Se interviene para favorecer un desarrollo óptimo en todas las áreas de los niños y niñas: emocional, conductual, social, académica, familiar. Para ello, es importante realizar dichas intervenciones tanto desde el punto de vista individual del niño/a como desde una perspectiva familiar.

Desde este servicio, atendemos a alumnos/as con Necesidades Especiales de Atención Educativa (NEAE) (*consultar más abajo)

¿Por qué acudir al Psicólogo?

Si tu hijo/a tiene problemas para gestionar sus emociones y/o regular su conducta, tiene reacciones desproporcionadas ante situaciones que le frustran o tiende a insultar o agredir cuando las cosas no son como le gustarían, podemos ayudarte. También es importante intervenir cuando los niño/as tienen dificultades para expresar sus emociones y relacionarse con los demás.

Además, si tu hijo/a tiene dificultades académicas o sospechas que pudiera tener alguna necesidad educativa especial, podemos ayudarte en el diagnóstico y la posterior intervención.

Síntomas más comunes

Problemas de conducta

Reacciones agresivas hacia otros niños/as o adultos/as, así como conducta desafiante ante figuras de autoridad (padres, profesores…).

TDAH

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Dificultades para centrar y mantener la atención, así como inquietud motora.

Regulación emocional

Dificultades que pueden manifestarse en forma de rabietas frecuentes, bajo estado de ánimo, irritabilidad, ansiedad, inquietud, aislamiento.

Dificultades académicas y Necesidades Especiales de Atención Educativa (NEAE).

Problemas de sueño

Dificultades para conciliar el sueño y mantenerse dormidos solos en su habitación.

.

Miedos y fobias

¿Qué técnicas utilizamos?

Dentro de las múltiples técnicas utilizadas encontramos:

  • Intervención cognitiva-conductual: donde se fomenta el reconocimiento y comprensión de las situaciones que desencadenan las dificultades, y se aportan estrategias para resolverlas de forma más adecuada, cambiando la interpretación y la forma de afrontar los problemas.
  • Intervención familiar: para conseguir mejoras y avances en el bienestar de los menores, es necesario realizar un abordaje amplio, incluyendo a la familia, tanto en la valoración del problema, como en la solución del mismo.
  • Juego: tanto para evaluar, como para intervenir, el juego es una herramienta muy utilizada en la psicología infantil, ya que ayuda a trabajar distintos aspectos desde una perspectiva lúdica que favorece la relación terapéutica con niños y niñas.
  • Relajación y estrategias de regulación emocional: enseñar a reconocer las emociones y a gestionarlas, aprendiendo técnicas de relajación y respiración adaptadas a cada edad.
  • Role-playing: representar situaciones problemáticas para los/as niño/as, adoptando distintos papeles, de forma que sea más fácil comprender cuáles son las dificultades concretas que surgen y qué cambios se pueden realizar para mejorar el afrontamiento de las mismas.
NEAE (Becas NEAE)*

Desde este servicio, atendemos a alumnos/as con Necesidades Especiales de Atención Educativa (NEAE), realizando una valoración integral en el caso de que aún no se haya realizado el diagnóstico desde el centro educativo, de forma que se pueda tomar como referencia para iniciar el procedimiento oficial. También, una vez que ya se ha detectado la necesidad educativa específica que tiene cada niño/a, se ayuda en la gestión de la solicitud de la beca NEAE y se interviene desde una perspectiva psicoeducativa, fomentando un desarrollo integral de las capacidades individuales de cada niño/a.

¿Cómo proceder?
Número uno

Contacta con nosotros

Dinos todo lo que te preocupe, cualquier duda que tengas o información que necesites por el medio que más te guste (e-mail, WhatsApp, teléfono o rellenando este formulario).

Número dos

DÁNAE te responde

Te contactaremos por el medio que hayas elegido, respondiendo a todas tus dudas, solicitándote más información si fuera necesario para elegir al mejor especialista para tu caso 🦋.

Número tres

Confirmación de la cita

El profesional asignado contactará contigo y te asignará una cita según tú disponibilidad, respondiendo a todas tus dudas en relación al proceso que se seguirá, técnicas, tarifas, etc. Sin ningún tipo de compromiso 😉 .

TarifaPedir cita
50€-68€/Sesión* (* Dánae tiene una gran convicción social y profesional, por lo que todos nuestros precios son adaptados a cada persona y sus circunstancias. El propio especialista asignado, ajustará el precio valorando tu propio contexto social, la problemática dada y el tipo de terapia que se deba realizar, informándote de todos los detalles antes de que de comienzo cualquier intervención. No lo dudes y consúltanos 🦋 ).