Terapia perinatal

La psicología perinatal se encarga de atender las necesidades psicológicas y emocionales de las familias, desde el embarazo (o los intentos del mismo) a los primeros años de vida del bebé, aportando conocimientos y herramientas, para prevenir y afrontar las dificultades que puedan surgir en estas etapas.

¿Por qué acudir al Psicólogo?

Si estás intentando quedarte embarazada y estás teniendo dificultades, o estás en un proceso de reproducción asistida, te ayudamos a gestionar las emociones que pueden derivarse de esta situación.

¿Tienes dudas, miedos, inseguridad ante la maternidad y lo que supone esta nueva etapa? Te acompañamos durante el embarazo, parto y postparto, para que transites por estas etapas con el mayor bienestar posible.

¿Acabas de ser madre/padre y sientes que todo ha cambiado y no estás seguro/a de poder hacer frente a esta situación? Podemos ayudarte durante los primeros años de vida de tu bebé, fomentando un buen vínculo afectivo con él, además del desarrollo de tus habilidades parentales.

Síntomas más comunes
  • Dificultades para concebir un hijo/a, abortos previos y proceso de reproducción asistida.
  • Temores y miedos asociados al embarazo y al parto, así como dificultades
    emocionales asociadas a los cambios durante esta etapa.
  • Problemas de adaptación al nuevo rol de madre/padre tras el parto: la llegada de un bebé conlleva necesariamente cambios en los roles de la pareja, así como en los hábitos y rutinas previos.
  • Dificultades en la lactancia: tras el parto pueden surgir problemas para desarrollar con éxito la lactancia materna, no solo físicos, sino también emocionales y de vínculo con el bebé.
  • Depresión postparto y otros trastornos asociados a esta etapa: tanto durante el embarazo como después, pueden surgir dificultades emocionales y cambios en la salud mental de la madre, como puede ser la depresión postparto, síntomas de ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Dificultades para establecer un buen vínculo afectivo con tu bebé.
  • Duelo por la pérdida de un bebé.
¿Qué técnicas utilizamos?
  • Asesoramiento durante embarazo, postparto y lactancia: resolver dudas y aportar información sobre los cambios físicos y psicológicos que acompañan al proceso de la maternidad/paternidad.
  • Gestión emocional: ayudar a reconocer las emociones y a gestionarlas de forma adecuada, reduciendo miedos y ansiedad asociadas a esta etapa.
  • Intervención cognitiva-conductual: reconocimiento y comprensión de las situaciones que desencadenan las dificultades, aportando estrategias para resolverlas de forma más adecuada, cambiando la interpretación y la forma de afrontar los problemas.
  • Aprendizaje y desarrollo de habilidades parentales: Enseñar habilidades de crianza, que ayuden al desarrollo óptimo del rol de padre/madre durante los primeros años de vida del bebé.
  • Apoyo e intervención familiar y de pareja: favorecer las relaciones y la comunicación intrafamiliar, así como la adaptación a los nuevos roles derivados de la llegada del bebé.
¿Cómo proceder?
Número uno

Contacta con nosotros

Dinos todo lo que te preocupe, cualquier duda que tengas o información que necesites por el medio que más te guste (e-mail, WhatsApp, teléfono o rellenando este formulario).

Número dos

DÁNAE te responde

Te contactaremos por el medio que hayas elegido, respondiendo a todas tus dudas, solicitándote más información si fuera necesario para elegir al mejor especialista para tu caso 🦋.

Número tres

Confirmación de la cita

El profesional asignado contactará contigo y te asignará una cita según tú disponibilidad, respondiendo a todas tus dudas en relación al proceso que se seguirá, técnicas, tarifas, etc. Sin ningún tipo de compromiso 😉 .

TarifaPedir cita
50€-68€/Sesión* (* Dánae tiene una gran convicción social y profesional, por lo que todos nuestros precios son adaptados a cada persona y sus circunstancias. El propio especialista asignado, ajustará el precio valorando tu propio contexto social, la problemática dada y el tipo de terapia que se deba realizar, informándote de todos los detalles antes de que de comienzo cualquier intervención. No lo dudes y consúltanos 🦋 ).