Programas

Dánae cuenta con diferentes equipos formados por grupos de expertos especialistas en determinadas áreas de la Psicología. Cada uno de estos equipos, lleva a cabo una serie de programas cuyo objetivo consiste en  ofrecer la mejor información, formación e intervención a nuestros [email protected] de forma específica.

Listado de programas

A distancia

Academia de formación Dánae

La Academia Dánae ofrece talleres y formaciones, de forma presencial y a distancia, sobre diversos temas de interés, relacionados con la Psicología y cuyos contenidos son fácilmente aplicables al día a día. Su objetivo es promover el conocimiento psicológico a la población general para alcanzar un mayor nivel de bienestar y salud mental.

En Fuerteventura

Programa de Acogimiento y Adopción

En nuestra sede de Fuerteventura, disponemos de un equipo con profesionales especializados en trabajar las situaciones más vulnerables en la infancia y la familia. Cuenta con una amplia experiencia en el apoyo psicológico a menores que han vivido situaciones de desprotección, situaciones de riesgo o con declaración de desamparo así como procesos de adopciones. En estas situaciones el trabajo emocional de calidad es vital, así como el trabajo con todos los agentes implicados: padres, hogares, acogentes, adoptantes, referentes, etc.

Desde hace algunos años parte de nuestro equipo se ha dedicado a prestar este apoyo terapéutico en todos los procesos así como asesoramiento experto para reintegraciones familiares y adopciones.

Programa “Emotívate” para  Altas Capacidades Intelectuales

Se trata de un programa de 18 sesiones individuales y familiares para tratar problemáticas de índole psicológica que suceden en menores que tienen altas capacidades intelectuales.

Los grandes cuatro aspectos como objeto de intervención son: el perfeccionismo, sentido de la justicia, habilidades sociales y manejo de las emociones. Esta situación también es difícil de manejar en el entorno familiar, por lo que además, se ofrecen pautas concretas para el manejo de situaciones y posibles recomendaciones para ayudar al menor.

Emotívate está diseñado tanto para el Programa de Beca NEAE del Ministerio de Educación como para implementarlo de forma privada.

En Tenerife (todas sus sedes)

Programa EMPLEAmente

En nuestras sedes de Tenerife, el equipo EMPLEAmente lleva a cabo programas dirigidos a empresas comprometidas con alcanzar una adecuada salud laboral de sus trabajadores. Para ello se ofrecen terapias individuales o grupales para aquellos trabajadores en situación de baja laboral o en activo, que necesiten ayuda psicológica a cargo de la empresa, es decir, sin coste para el trabajador. El objetivo de este equipo es servir de apoyo para las empresas implicadas en el cuidado de la salud mental de sus trabajadores.

PLENAmente

En nuestras sedes de Tenerife, el equipo PLENAmente está formado por un equipo de psicólogas dedicadas al estudio y difusión del Mindfulness o Atención Plena y Terapias de Tercera Generación.

Para ello, prestan atención psicológica de forma individualizada y a lo largo del año, llevan elaboran diversos programas en formato presencial: Programa de reducción de estrés, Terapias basadas en mindfulness para determinados colectivos (personas con dolor crónico, personal sanitario, trabajadores sociales, fuerzas de seguridad, mujeres que han sufrido violencia en pareja y personal educativo y alumnos), Programa de Mindfulness y emociones y por último, Programa de Mindfulness y alimentación.

Programa Mindulfness Tercera Generación y Psicología del Dolor

En nuestro Gabinete nos hemos especializado en entender el dolor y estamos preparados para ayudarte a mejorar tu estado de salud. En la experiencia del dolor los aspectos psicológicos influyen de forma positiva o negativa; esto significa que más allá de las sensaciones físicas objetivas, cómo percibimos el dolor afecta a la intensidad con la que vamos a sentirlo.

La experiencia de dolor es el resultado final de dos factores subjetivos simultáneos: la capacidad sensible del individuo para percibir desagradablemente una alteración tisular dañina y su capacidad para soportar ese dolor.

Desde el ámbito de la psicología del dolor, los profesionales de la Psicología trabajamos sobre dos componentes:

  1. Componente cognitivo–evaluador, es decir, el pensamiento, anticipaciones y la predisposición de la persona ante el dolor y durante el dolor.
  2. Componente subjetivo-emocional, identificando y gestionando las emociones que surgen ante el dolor, que pueden interferir manteniendo o agravando la sensación dolorosa.

En psicología del dolor, el objetivo es intentar cambiar la percepción que tiene la persona de soportar el dolor y a su vez cambiar su actitud y comportamiento hacia el mismo.

CURIOSAmente

Desde CURIOSAmente trabajamos en equipo realizando evaluaciones e intervenciones con niños/as y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales y cualquier otra necesidad, intelectual y emocional, para dar respuesta a sus demandas a nivel personal, familiar y académico.

Se dirige a lograr una intervención que atienda a las necesidades de cada niño/a y potencie sus capacidades, fomentando un desarrollo integral y atendiendo tanto a los/as menores como a su entorno: padres, madres y profesorado. Una vez realizada dicha evaluación se planificará la intervención a llevar a cabo con cada niño/a, que será, de forma general, con una frecuencia semanal, pudiendo desarrollarse algunas sesiones de forma individual y otras en formato grupal.

Además, durante todo el proceso, el feedback con los responsables del menor será continuo, realizando reuniones periódicas con el equipo educativo para mantener la comunicación y la triple perspectiva.

Gestión de becas NEAE

En Tenerife (La Orotava)

DIVERgentes

Actualmente el equipo de especialistas de Dánae está desarrollando este programa. En breve actualizaremos la información. Gracias 😉

En Tenerife (Santa Cruz)

Programa Relaciones Abiertas

En nuestra sede de Santa Cruz de Tenerife, contamos con un equipo de especialistas con amplia experiencia en Terapia de Pareja y Sexualidad, que aportan información y coordinan reuniones donde poder compartir dudas o experiencias con diversos modelos de relaciones  no monogámicas: poliamor, swingers, relaciones abiertas, entre otras.

Psiconutrición

Psiconutrición es un  equipo multidisciplinar, especializado en cuidar la forma en que nos alimentamos, y que se basa en la afirmación, ampliamente confirmada, de que la psicología y la nutrición son un tándem fundamental y necesario para la buena salud y bienestar personal. Su trabajo se realiza de manera completamente personalizada, adaptándose a los objetivos, estilo de vida y gustos de cada persona, y realizando un acompañamiento y guía durante todo el proceso.

¿Tienes alguna duda o te gustaría recibir más información de alguno de nuestros programas? no lo dudes y consúltanos, te responderemos lo antes posible 🦋.